Provincia

Rincón negocia la venta de los solares del centro de salud de La Cala

  • Los ingresos, estimados en 600.000 euros, se destinarán a inversiones

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria no ha previsto inversiones en el Presupuesto 2013 aunque no va a renunciar a ellas, como anunció el alcalde, Francisco Salado durante la presentación del nuevo ejercicio económico. Así, una de las alternativas que baraja el área de Hacienda para conseguir liquidez para ejecutar obras en el municipio es la venta de patrimonio. Tienen puesta las miras en el Patronato de Recaudación que podría adquirir los locales comerciales y las plazas de aparcamiento que existen en los bajos del centro de salud de La Cala del Moral.

Según indicó el concejal de Hacienda, Antonio Fernández (PP), están en conversaciones con el organismo provincial para negociar la venta de estos inmuebles cuyo precio estimado sería de 600.000 euros. La mitad de este dinero correspondería a las 26 plazas de aparcamiento y la otra parte sería la correspondiente a los 1.000 metros cuadrados de los locales. No obstante, tanto los técnicos municipales como la Sopde tendrían que hacer una valoración. "Es mal momento para la venta de patrimonio salvo que exista un comprador con el que llegar a un buen acuerdo y que tenga garantías para pagarlo. El patronato si ofrece todas las garantías", indicó Fernández, quien apuntó que el Presupuesto del próximo año tampoco incluye ingresos por la venta de patrimonio.

"Hemos preferido no contemplarlo para que las cuentas sean lo más reales posibles ya que si apareciese reflejado tendría que incluirse su destino en el capítulo de inversiones", señaló el concejal de Hacienda, quien recordó que de la misma forma, no se han previsto inversiones. "El hecho de que el Presupuesto no lleve obras no significa que no las vaya haber. Hemos querido ser prudentes y contabilizar la inversión cuando se tenga el dinero. Cuando se venda ese patrimonio, el Pleno dará cuenta de que el dinero se destinará a una obra de infraestructura", aseguró Fernández, quien recordó que de la misma forma el Ayuntamiento negocia con Aquagest, la empresa adjudicataria del servicio de agua y saneamiento, la ampliación la prórroga de la concesión la cual puede llevar aparejada 2,5 millones de euros que podrían destinarse a la construcción del parque periurbano de Torre de Benagalbón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios