Provincia

El Pleno da luz verde al Presupuesto municipales para 2013

El Pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga aprobó ayer "en tiempo y forma", con los votos del equipo de gobierno, el Presupuesto municipal para el próximo ejercicio, que se eleva a 90 millones. El concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez, aseguró que estas cuentas, que parten de un superávit de más de 500.000 euros, son "austeras, realistas e incrementan las ayudas sociales un 23,24%".

Asimismo, dijo que fomentan el empleo, con un plan al que se destinarán unos 500.000 euros. Según Gutiérrez, hay otras ayudas, como los 4,4 millones para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), y cifró en más de 16 millones los ingresos procedentes de la participación en los impuestos del Estado.

Entre las inversiones, destacó el desdoblamiento del Camino de Torrox; la construcción de escuelas infantiles en Caleta de Vélez y Benajarafe; la peatonalización del tramo sur de la calle del Mar, de Torre del Mar, o la adaptación de la antigua estación de autobuses para el mercado de minoristas.

Durante la sesión, el concejal del Grupo Independiente, Antonio López Rosique, anunció su marcha al Grupo No Adscrito, lo que tiene lugar dos meses después de la dimisión del ex edil y líder del grupo independentista, Manuel Rincón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios