Provincia

Rincón exige que el nuevo alumbrado ahorre un 30% en el consumo

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ya tiene aprobado el pliego de prescripciones técnicas y administrativas que regirán la adjudicación del contrato de suministro y servicio integral del alumbrado público. Entre las condiciones que establece, destaca que el adjudicatario tendrá que garantizar un ahorro mínimo del 30% en el consumo de estas instalaciones, que hoy por hoy emplean unos 5.000.000 de kilovatios hora.

Ello se traduce en una factura anual cercana a los 730.000 euros, IVA incluido, de los que se excluyen los edificios públicos y los colegios. "Llegaremos a un ahorro estimado de 2.500.000 kilovatios hora y actuaremos en 6.118 puntos de luz", explicó la concejal de Servicios Operativos, Belén Caballero (PP), que indicó que otro de lo objetivos es la adecuación de las instalaciones a la normativa vigente, en concreto al Decreto Ahorro y Eficiencia Energética, así como modernizar las mismas. Se trata de una iniciativa pionera en la provincia que conllevará un ahorro energético, económico y mejoras de las condiciones de seguridad.

La edil destacó que en esta adjudicación el Ayuntamiento incluirá los costes de mantenimiento de las luminarias, que en la actualidad dependen de los Servicios Operativos y que ascienden a 200.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios