Provincia

El primer comedor social arrancará con el dinero de la paga extra

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Vélez-Málaga destinará alrededor de 85.000 euros, correspondientes a las pagas extraordinarias de Navidad del alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP); los ediles del equipo de gobierno, y los cargos de confianza, a la puesta en marcha de un comedor social en el municipio.

El regidor de la localidad axárquica detalló que el comedor, "que esperamos que esté funcionando para el mes de abril aproximadamente", se instalará en un inmueble del casco histórico situado en la calle Esperanza, cerca del actual edificio del mercado de minoristas. Delgado Bonilla explicó que el local donde se quiere habilitar el comedor, que hasta hace un tiempo albergaba un bar, pertenece a una entidad financiera, con la que el Consistorio firmará un convenio de cesión en las próximas semanas, tras lo cual destinará los 85.000 euros a su adaptación y equipamiento como comedor social.

La previsión municipal es que el inmueble, con una superficie construida de 170 metros cuadrados divididos en planta baja y primera planta, no funcione como un lugar al que los vecinos necesitados vayan a comer, sino que se acerquen a recoger la comida allí para llevársela a casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios