Provincia

De gincana por el centro histórico

Más de medio centenar personas pasaron de ayer jugando con la historia, la cultura y los monumentos de Vélez-Málaga con motivo de la segunda edición del Urban Express, la actividad organizada por el proyecto cofinanciado con fondos europeos Iniciativa Urbana De toda la Villa, en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento veleño y la Asociación de Comerciantes del Entorno de San Francisco.

Cinco equipos compuestos por un máximo de diez personas se sometieron a tres horas de pruebas, en las que tuvieron que superar retos relacionados con la historia de Vélez-Málaga, su cultura, sus monumentos, sus comercios o sus personajes. Precisamente, los cómplices de los retos fueron los comercios del casco histórico, donde se situaron las bases a los que los jugadores tuvieron que acudir para dar sus respuestas o efectuar alguna prueba, y así lograr un sobre con la siguiente pista para continuar con el juego.

De esta forma, los aventureros del Urban Express tuvieron que responder preguntas sobre las pinturas de Evaristo Guerra en la ermita del Cerro, los mosaicos con las primeras imágenes del Vélez-Málaga del siglo XVI, buscar inscripciones con el nombre de una veleña del siglo II en el palacio de Beniel, descubrir un pozo a la entrada de la Casa Cervantes o dar el nombre del propietario del antiguo y popular bar Peti. El conjunto ganador fue D'Valverde, que obtuvo un premio de 300 euros en un cheque de compra para material didáctico y educativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios