Provincia

El alcalde de Colmenar, imputado por presunto desvío de fondos

  • El ex regidor del PP lo denunció por obras no justificadas, aunque él alude a venganzas políticas

El alcalde de Colmenar, Pedro Fernández (PSOE), comparecerá la próxima semana en los juzgados para declarar como imputado por el presunto desvío de dos millones de euros en subvenciones concedidas al Ayuntamiento por la Junta de Andalucía para realizar cinco obras municipales de las que tres no se han iniciado. La denuncia ante la Fiscalía la interpuso en anterior alcalde, Antonio Fernández (PP) tras recibir la petición de devolución del dinero por parte del gobierno autonómico ya que no habían recibido justificantes de la ejecución de los proyectos.

Para el regidor socialista se trata de "una venganza" promovida por los populares tras el encierro que protagonizó su grupo -junto a los concejales de IU y CA- el pasado verano para protestar por el cierre de la residencia de ancianos por parte de la Diputación Provincial y por la moción de censura con la que en noviembre desbancaron de la alcaldía a los populares. Según aclaró, más de un millón y medio de euros se han gastado en la construcción del pabellón cubierto y en la instalación del césped del campo de fútbol municipal. El resto del dinero recibido en concepto de subvención, Fernández asegura que se ha gastado en otras obras que sí se han realizado en el municipio durante os últimos años. "Lo que queremos es aclarar lo antes posible los números. Nosotros vamos a responder por la gestión que hemos realizado en el último mandato", defendió el regidor sobre la gestión que realizó el PSOE desde 2007 a 2011 en los que gobernaba con mayoría absoluta. "En ningún momento se ha perdido ningún dinero. Sí así fuera sería el primero en salir del Ayuntamiento. Estamos tranquilos y queremos aclarar la situación económica del Consistorio y la documentación se presentará en el juzgado para resolver la situación lo antes posible", añadió el regidor sobre la denuncia interpuesta por el PP y que ha llevado al fiscal jefe de Málaga, Juan Carlos López Caballero, a incoar diligencias de investigación penal.

El PSOE con el apoyo de Convergencia Andaluza arrebató en noviembre la alcaldía de Colmenar al PP que gobernaba en minoría. La denuncia que se está investigando está relacionada con la gestión anterior a las elecciones municipales de 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios