Provincia

Lazos de solidaridad y de amistad con Melilla

  • Delgado-Bonilla e Imbroda visitaron la Fundación y la Sala de Exposiciones María Zambrano

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), y el presidente de la Comunidad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), suscribieron ayer en el salón de Plenos del Consistorio, el protocolo de hermanamiento entre ambas ciudades. Un acuerdo que estrecha los vínculos de amistad y solidaridad, profundiza en la unión territorial y sirve de acicate para todos los sectores que forman el tejido civil, social y económico de los dos municipios. El acto estuvo precedido por una recepción oficial en el patio del Ayuntamiento por parte de la Corporación Municipal. Posteriormente, ambos mandatarios han visitado la Fundación y la Sala de Exposiciones María Zambrano, la Sala Joaquín Lobato, el Cerro de la Virgen de los Remedios y los murales del pintor Evaristo Guerra, la Fortaleza y el Museo de Semana Santa.

"Este hermanamiento es un paso muy importante para las dos ciudades, ya que abre una nueva etapa de relaciones permanentes de cooperación e intercambio de iniciativas, experiencias y soluciones a problemas comunes entre ambos municipios. Quiero agradecer a Juan José Imbroda su predisposición en todo momento a formalizar este hermanamiento", manifestó el edil veleño, que hizo entrega al presidente melillense de una réplica del escudo de la ciudad, mientras que a la consejera de Cultura y Festejos de Melilla, Simi Chocrón, se le ha obsequiado con una lámina que reproduce una panorámica de la ciudad de hace varios siglos.

"Es un placer y una satisfacción estar hoy en Vélez-Málaga para firmar este protocolo de hermanamiento. La relación entre Vélez y Melilla es ya muy estrecha, ya que ambas han sufrido idénticas vicisitudes históricas y tienen, a través de la ciudadanía, muchos vínculos que las unen, ya que muchos ciudadanos de Melilla tienen en este municipio su segunda residencia", destacó el presidente melillense quien recordar que también les une el pintor Francisco Hernández, nacido en Melilla, pero que desarrolló toda su vida artística en Vélez.Por la tarde, en el salón de Plenos se presentó el libro Los algüaciles de Melilla, obra del escritor Miguel Villalba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios