Provincia

El Ayuntamiento mejora el parque de Huerta Julián con nuevo mobiliario

  • El Consistorio coloca 150 neumáticos que servirán de maceteros e instala un 'pipi-can' para que los perros hagan sus deposiciones

El parque de Huerta Julián presenta nuevo aspecto. El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha decidido darle un lavado de cara realizando mejoras en el mobiliario, jardineras y farolas. El color y el reciclado llegan a esta zona de esparcimiento ubicada en el centro del municipio. La edil del área, Belén Caballero (PP), quien dio a conocer la nueva imagen de Huerta Julián, explicó que operarios de los Servicios Operativos han instalado 160 neumáticos que ornamentan como maceteros en los que en estos días se plantarán flores de temporada una vez retirados los pascueros navideños.

Asimismo, se ha continuado con los trabajos de limpieza y jardinería que ya se venían realizando. "Queremos que Huerta Julián goce de buena imagen, ya que es el gran pulmón verde del municipio", dijo Caballero, que mencionó que se han acometido otros arreglos, como el pintado de las farolas y el reciclado, reposición y pintado de bancos.

La concejal señaló que una de las novedades que se han incluido en estos nuevos arreglos ha sido un pipi-can. "La entrada a perros ha estado prohibida siempre en el parque, pero aún así, muchos vecinos los traen a pasear, así que hemos instalado un pipi-can para que las mascotas hagan ahí sus deposiciones en lugar de hacerlo en los arbustos y en las jardineras", agregó.

Caballero hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana para mantener la limpieza del parque, sobre todo, en lo referente a deposiciones de animales, y explicó que la unidad de Policía Medioambiental reforzará la vigilancia en Huerta Julián con el objetivo de que se cumpla la ordenanza municipal, que establece sanciones de hasta 450 euros por no retirar las deposiciones de animales en la vía pública. Para el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), "la limpieza y el mantenimiento de las zonas verdes de nuestro municipio y la creación de nuevos espacios ajardinados es una de nuestras prioridades como gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios