Provincia

Antequera acoge la Puerta del Sol andaluza

  • La columna viene a suponer un reconocimiento a la centralidad de Antequera en Andalucía y un homenaje al pasado de la vía Domiciana Augusta que suponía un paso obligado por la ciudad en la época romana.

La plaza de San Sebastián es desde ayer la Pequeña Puerta del Sol, al situarse en este punto el kilómetro 0 de las carreteras de Andalucía, estando señalizado desde ayer de forma oficial con un hito que se ha situado en esta céntrica plaza de la ciudad del Torcal.

La columna viene a suponer un reconocimiento a la centralidad de Antequera en Andalucía y un homenaje al pasado de la vía Domiciana Augusta que suponía un paso obligado por la ciudad en la época roma entre las diferentes regiones en las que se encontraba divida nuestra comunidad.

Ahora se espera que este punto se convierta en un nuevo reclamo para los visitantes de la ciudad, que busquen llevarse ese recuerdo en forma de fotografía en el centro de la comunidad, al igual que se hace la céntrica plaza madrileña. “Buscamos que alguien que pase por aquí pueda decir que yo he estado justo en el centro de Andalucía”, afirmaba el alcalde de Antequera, Manuel Barón, tras descubrir el hito indicador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios