Provincia

Denuncian dificultades para valorar a más de 600 dependientes

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Lola Aguilar (PP), denunció ayer las "serias dificultades" que van a suponer los recortes realizados por la Junta de Andalucía en la partida para los contratos del personal dedicado a tramitar los expedientes de la Ley de Dependencia. Según indicó, en Rincón de la Victoria el número de personas dependientes que aún no han recibido valoración alcanza las 678.

Aguilar explicó que "los recortes realizados por el Gobierno andaluz en esta materia nos ha llevado a prescindir de una persona con formación muy específica para gestionar los expedientes de la Ley de Dependencia y el programa de atención individual, un trabajo que ahora debe realizar otra persona que no conoce los trámites, por lo que va a ser un gran perjuicio".

En la actualidad, el Ayuntamiento atiende a 1.829 personas dependientes, de las que 531 reciben prestación, 287 están pendientes de revisión de grado y 333 disponen del programa de atención individual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios