Provincia

Estudio para darle nuevos uso a El Copo

  • Muchos de los locales permanecen cerrados y la mayoría sólo abre de noche El Consistorio busca una solución consensuada

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga está estudiando como potenciar turísticamente la zona de El Copo de Torre de Mar. Estos locales comerciales, situados en primera línea de playa, fueron un referente de la movida malagueña en los años 90. Ahora muchos permanecen cerrados y la mayoría sólo abren de noche. Es por ello, que desde el Consistorio se están planteando modificaciones en el PGOU que permita otros usos diferentes a los de pubs o cafeterías. El alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), explicó que tendrá que ser una iniciativa consensuada con los propietarios de los locales aunque se decantó por buscar "un uso diferenciado" al que este espacio tiene en la actualidad. "Podríamos incluso mediante una modificación de elementos cambiar el uso de los suelos para permitir la posibilidad de incluir algún hotel", apuntó el regidor quien retoma un proyecto planteado por los independientes hace casi una década.

"Tenemos que trabajar de forma conjunta con los propietarios para que pueda ser una realidad y si todos estamos de acuerdos podría ser un hotel de ciudad en el centro de Torre del Mar con muchas posibilidad", remarcó Delgado Bonilla considera que el proyecto "tendría viabilidad económica" y sería "atractivo para los inversores". "También se pondrían poner en marcha otras iniciativas vinculadas a la restauración que ofreciesen nuevos atractivos al paseo marítimo", añadió el alcalde.

Antes, el Ayuntamiento tendría que salvar con Costas el escollo del deslinde ya que una parte de El Copo está incluida en la zona marítimo terrestre de dominio público. En 2008, los propietarios de algunos locales recibieron una comunicación de la Dirección General de Costas acerca de la situación en la que se encontraban los suelos. Entonces, también era regidor Delgado Bonilla y presentó alegaciones solicitando la desafectación de los terrenos. En concreto, la Gerencia de Urbanismo propuso que la línea de deslinde del dominio público efectuase un quiebro de 90 grados de forma que no afecte a estas edificaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios