Provincia

Aprueban un presupuesto sin inversión

  • El equipo de gobierno prevé un superavit de 2,3 millones para cumplir el plan de saneamiento

El Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria dio ayer luz verde a la aprobación definitiva del Presupuesto municipal para 2013, un documento que para este ejercicio aumenta en 77.000 euros la partida para el área de Bienestar Social, situándola en 1,5 millones de euros, y que no sube los impuestos, según indicó el alcalde, Francisco Salado (PP). Tampoco contempla las previsiones económicas inversiones, aspecto que intentará solventarse con recursos de otras administraciones.

Éste fue el argumento utilizado por el edil de Hacienda, Antonio Fernández (PP), para explicar el porqué no ha incluido ninguna de las alegaciones presentadas por los grupos de la oposición. El grupo municipal de IU pidió una ampliación de la cantidad destinada al Programa de Renta Básica, dotada con 250.000 euros. "La Tesorería está muy delicada en estos momentos. No estamos en condiciones de poder atender todas las propuestas como nos gustaría. Por tanto, es preferible que podamos incrementar esa cifra a lo largo del año mediante modificaciones presupuestarias", explicó. Los concejales del PSOE presentaron seis propuestas que también fueron desestimadas. Entre otras, la puesta en marcha de un plan de empleo y de ayuda a los empresarios. "La Junta de Andalucía es la que tiene que poner en marcha los recursos para incentivar el empleo, no obstante, desde Delphos estamos llevando a cabo gestiones para poner en marcha un plan de ayuda a nuevos emprendedores y un Plan de Alojamiento Empresarial que esperamos sea dotado económicamente por la Administración autonómica para implantarlo en nuestro municipio", resolvió el alcalde.

El Presupuesto municipal de 2013 tendrá unos ingresos de 35,5 millones de euros y un gasto de 33,2 millones, presentando un superávit de 2,3 millones para cumplir el plan de saneamiento 2009-2015 y hacer frente al remanente de tesorería negativo existente. El documento contó con el apoyo del edil andalucista, José María Gómez Muñoz; el Psirv se abstuvo, y PSOE e IU votaron en contra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios