Provincia

El Ayuntamiento logra que una empresa se interese por hacer el parking de Pozancón

  • El proyecto inicial tiene un coste de 5 millones de euros para hacer 319 plazas de aparcamiento

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga está negociando con una empresa privada la ejecución del aparcamiento subterráneo en El Pozancón. Esta infraestructura permitirá dotar de más plazas al centro urbano, ya que actualmente solo cuenta con un parking en El Carmen.

El alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), explicó que van a estudiar la propuesta de este grupo inversor para poder desarrollar cuánto antes este proyecto. "Hemos estado hablando de la situación que tenemos con el aparcamiento y estamos estudiando la oferta que nos han puesto en la mesa para que pueda ser una realidad cuanto antes", manifestó el regidor quien no quiso detallar ningún aspecto de la negociación, aunque sí aclaró que la situación de la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga S.A. (Emvipsa) impide que se puedan hacer esta infraestructura con recursos propios. Es por ello que, según dijo, van a estudiar la posibilidad de hacer el parking con aportaciones privadas.

El proyecto inicial tenía un presupuesto de cinco millones de euros y establecía una instalación con tres plantas subterráneas capaz de albergar a 319 plazas. Además, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga está elaborando un plan de movilidad para dotar de mayor número de aparcamientos al centro urbano, tal y como piden desde la Asociación de Empresarios y Comerciantes. La intención es habilitar determinados solares, con cuyos propietarios negocia el Consistorio, para acondicionar alrededor de 300 nuevos estacionamientos. Se barajan, entre otros, terrenos en calle del Río y en Pescadería Vieja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios