Provincia

Rebajan la tasa de las terrazas para incentivar la actividad

  • El Ayuntamiento también pretende regular mejor el uso de mesas y sillas en la vía pública

El Pleno del Ayuntamiento de Torrox aprobó ayer una modificación de la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública que afectará a la instalación de mesas y sillas así como a otros elementos relacionados con la actividad empresarial en espacios públicos. Por un lado, habrá una rebaja de cincuenta céntimos mensuales y más facilidades de pago durante la temporada baja, y por otro, se ofrecen "mayores garantías" para los viandantes.

La portavoz municipal, Rocío Ariza (PSOE), explicó que se han introducido" cambios necesarios" para mejorar la ocupación de la vía púbica con dos criterios: Adaptar los pagos a la temporalidad de la actividad empresarial, beneficiando a nuestras empresas con varias medidas como la rebaja generalizada del precio que pagan al mes por el uso de las terrazas, y conceder mayores garantías al resto de vecinos y vecinas sobre el uso de estos espacios públicos".

La edil señaló, entre otras novedades, "la creación de un pago anual que beneficie a los empresarios que utilizan los espacios públicos durante todo el año" ya que según detalló hasta ahora solo tenían la posibilidad de abonarlo mediante un pago por el uso en temporada alta y otro por el uso en temporada baja. Además "se han adaptado los precios para que el pago sea mayor en temporada alta que en temporada baja, facilitando así, que el empresario pague menos cuando tiene menos ingresos" a la vez que se ha rebajado en 0,50 céntimos el metro de ocupación al mes en todos los casos.

En cualquier caso, la edil socialista añadió que "este cambio normativo responde al trabajo que está haciendo el gobierno municipal por normalizar todas aquellas cuestiones donde hasta ahora existía cierto desorden o descontrol". Según destacó, estas modificaciones tienen como objetivo "mejorar la compatibilidad de la actividad empresarial con el derecho que tienen el resto de usuarios de la vía pública a disfrutar de estos espacios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios