Provincia

La flota de vehículos de la Policía se incrementará por arrendamientos

  • La mitad de los automóviles están averiados y algunos cuentan con 25 años de antigüedad

La mitad de los vehículos de la flota están averiados, alguno que otro con más de 25 años de servicio, y furgonetas de otras áreas municipales haciendo funciones policiales. Con este panorama, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha decidido renovar y ampliar los vehículos con que cuenta la Policía Local. La sustitución del parque móvil se hará a través de la modalidad de arrendamiento (renting) y por un periodo de cuatro años.

El concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez (PP), y el edil de Transporte y Movilidad, Francisco Natera (PP), explicaron que para el cuerpo policial se adquirirán diez nuevos vehículos, tres más de los disponibles actualmente. De hecho, actualmente la Policía Local ha tenido que recurrir a furgonetas del Organismo Autónomo Municipal (Oaldim) para poder patrullar ante la falta de dispositivos móviles. Además tres de los seis vehículos que conforman el parque móvil tienen averías. Así, según detalló Gutiérrez, la administración local va a arrendar tres coches patrulleros con kit de detenidos, otros tres destinados a patrulla que no disponen de este complemento para los arrestados, dos todoterrenos modelo pick up, un todoterreno cerrado y un vehículo camuflado.

El edil señaló que únicamente se ha presentado una oferta al proceso de licitación, cuya mesa de contratación se celebró este pasado lunes, y mostró su deseo de que a finales de marzo o principios de abril el municipio pueda contar ya con estos nuevos vehículos, "que ayudarán a nuestros agentes a mejorar, aún más si cabe, su servicio a los ciudadanos". El pasado año ya se sacó a concurso renting pero al no presentarse ninguna empresa hubo que declararlo desierto.

Gutiérrez informó de que el presupuesto de licitación ha sido de 394.254,23 euros sin IVA y subrayó "el gran trabajo" que durante 10 meses han desarrollado las concejalías de Hacienda y Transporte para hacer realidad esta renovación de vehículos policiales. Por su parte, Natera recordó que el suministro de nuevos vehículos para la Policía Local forma parte de una renovación total del parque móvil del Ayuntamiento, que, actualmente, cuenta con 27 coches, y afirmó que los responsables municipales "estamos estudiando el cambio de vehículos de otras áreas mediante un procedimiento similar al que hemos llevado a cabo con la Policía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios