Provincia

Una exposición mostrará los trabajos de exhumación en una fosa

  • La muestra será inaugurada el día 23 e incluirá objetos de algunos de los fusilados

Teba mostrará en una exposición los restos de artículos personales que se han encontrado durante los trabajos de exhumación de la fosa común que se localizó en el cementerio de este municipio, que están siendo coordinados por la asociación de la memoria de Antequera.

La muestra que se está preparando mostará paneles gráficos con los resultados de los trabajos que se han realizado para recuperar los cuerpos de los vecinos de la zona que fueron fusilados y que posibilitarán que pueden ser entregados a sus familias para enterrarlos, como ya se ha hecho en otros puntos de la provincia de Málaga como la Sauceda (Cortes de la Frontera) o recientemente en Casabermeja. En esos paneles podrán apreciarse imágenes de la situación que presentaban los cuerpos en el interior de la fosa o el proceso de reconstrucción de los cuerpos de cada uno de ellos que se ha llevado a cabo.

En este caso, la muestra también contará con una serie de vitrinas en las que podrán verse los objetos que llevaban estas personas en el momentos de ser asesinados, como gafas, monedas, relojes de bolsillo, mecheros, medallas o carteras que se han convertido en testigos mudos de la tragedia que también tocó a esta zona de la comarca del Guadalteba.

El acto de inauguración está previsto que tenga lugar el próximo 23 de febrero y a él está confirmada la presencia del director general de la Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, Luis Gabriel Naranjo, y el delegado del Gobierno andaluz en la provincia de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios