Provincia

Zona azul sin coste para el Ayuntamiento

  • Los comerciantes y empresarios del centro dicen que hay varias empresas interesadas

Los comerciantes y empresarios de Vélez-Málaga llevan hablando de la zona azul casi dos décadas. Todos los equipos de gobierno que han pasado por el Ayuntamiento han visto con buenos ojos su implantación en el municipio, sin embargo, ninguno lo ha llevado a cabo para desesperación de los propietarios de establecimientos del centro histórico. Ahora la Asociación de Comerciantes y Empresarios está trabajando en una propuesta para implantar la zona azul en el municipio sin coste para el Ayuntamiento.

El nuevo presidente del colectivo, Manuel Escaño, confirmó que han contactado con varias empresas interesadas en hacerse cargo del control de los estacionamientos en el casco antiguo. La propuesta pasa por conceder la explotación de dichas plazas en rotación a cambio de instalar las máquinas expendedoras, las cámaras de vigilancia y señalización.

Además, el presidente de los empresarios veleños cree que sería necesario implantar la zona azul de forma gradual para que "el impacto en los conductores sea menor". Para ello, planteó una exigencia a las empresas que quieran quedarse con el servicio y es que "tiene que hacerse de forma gradual", además de que las tarifas deben satisfacer a conductores, residentes y comerciantes. "También hemos pedido a las empresas que haya tiempos de cortesía y vamos a intentar que tengamos posibilidad de regalar tiempo a los visitantes para que hagan sus gestiones a coste cero", señaló el presidente de la asociación.

Sobre las propuestas planteadas por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para mejorar la fluidez del tráfico y el número de plazas de aparcamiento en el centro histórico, Escaño indicó que los empresarios estarán "atentos para que ninguna de ellas pueda ser perjudicial para el comercio tradicional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios