Provincia

La Junta hará mejoras en el juzgado a la espera de avanzar en la nueva sede

  • La Consejería de Justicia realizará obras para adecuar la accesibilidad y la comunicación interior en las dependencias

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, anunció ayer mejoras en la sede judicial de Torrox, mientras el Ayuntamiento concluye la modificación urbanística necesaria para acometer la construcción del nuevo edificio de los juzgados, cuyo proyecto se está redactando.

En su intervención ante la Comisión de Justicia e Interior, el consejero explicó que la Administración regional va a solventar los problemas de movilidad en el interior de la actual sede judicial, al objeto de mejorar las instalaciones y facilitar la atención a los usuarios. Estas obras incluyen la instalación de un ascensor que permita la comunicación entre las tres plantas y de rampas para salvar los desniveles entre las dependencias de la planta baja y el exterior, así como la habilitación de aseos adaptados para personas con discapacidad.

De Llera recordó que ya se han hecho una serie de mejoras en el edificio para solucionar los problemas de humedad y capilaridad que existían en la planta baja debido a los defectos de impermeabilización del suelo del inmueble, y en las paredes del Registro Civil.

Estas mejoras se acometen a la espera de la necesaria modificación urbanística que afecta a la parcela donde se construirá la nueva sede judicial, cambio que debe aprobar el Ayuntamiento de Torrox para que se pueda poner en marcha el proyecto y comenzar las obras.

La Consejería de Justicia e Interior tiene programada la construcción de una nueva sede judicial en esta localidad de la Axarquía para ubicar dos juzgados de Primera Instancia y uno de Instrucción y sus servicios anexos. La inversión prevista en estas actuaciones asciende a 4,14 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios