Provincia

El juez archiva la causa abierta contra el alcalde por unas subvenciones

  • Fernández Palomo afirma que se ha demostrado que la denuncia de su antecesor sólo tenía "fines políticos"

El Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga ha decretado el archivo de la causa abierta contra el alcalde de Colmenar, Pedro Fernández Palomo (PSOE) por presuntas irregularidades en el uso de subvenciones para ejecutar obras. La denuncia fue presentada por el anterior regidor, Antonio Jesús Fernández (PP) después de que perdiese la Alcaldía por una moción de censura interpuesta por el PSOE y un edil de Convegencia Andaluza en noviembre. El portavoz popular acudió a la Fiscalía para denunciar un presunto desvío de dos millones de euros en ayudas concedidas al Ayuntamiento por la Junta para la realización de cinco obras municipales, que en algunos casos, no habían sido ejecutadas íntegramente. Ahora, el juez ha archivado el caso al no encontrar indicios de delito, y el alcalde socialista, como entonces, aseguró ayer que la denuncia sólo tenía "fines políticos".

Pedro Fernández Palomo mostró ayer satisfacción por la decisión del juez, quien tras analizar la documentación y las declaraciones, dictó en un auto el sobreseimiento provisional de la causa contra el regidor y un arquitecto al "no aparecer justificada la comisión" de los delitos de fraude de subvenciones y falsedad documental por los que se inició el procedimiento. El ex regidor se había personado también como acusación particular.

Para Fernández Palomo la decisión judicial de archivar la denuncia "desmonta y demuestra que la misma carecía de fundamento jurídico, lo que hace evidente que se trataba de una denuncia con fines políticos". Afirmó que todas las actuaciones desarrolladas por el Ayuntamiento "se han ajustado en todo momento a la legalidad", y para demostrarlo se ha aportado al juez "toda la información necesaria para una cabal justificación del empleo de los fondos públicos y la imposibilidad de efectuar determinadas obras en el tiempo previsto, así como la íntegra devolución de las subvenciones no gastadas". Esta actitud demuestra, según el regidor, "una total cooperación y que no existía nada que ocultar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios