Provincia

Estudio para ubicar el tanatorio en el antiguo campo de fútbol

Los servicios técnicos del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrox van a elaborar un estudio para concretar los usos del antiguo campo de fútbol situado en la zona del Convento. Entre los planteamientos que baraja el equipo de gobierno se sitúa la construcción de un tanatorio. De esta forma, se daría respuesta a una demanda ciudadana que lo lleva reclamando desde hace años, al no existir ninguno en el municipio. La ubicación del antiguo campo de fútbol, situado junto al cementerio de Torrox, hace más viable este proyecto que comienza a ver la luz. Actualmente, este espacio se utiliza como zona de aparcamiento y para el desarrollo de actividades de algunas asociaciones del municipio axárquico.

La concejal de Urbanismo, María Estrella Tomé (PSOE), explicó que "se trata de una parcela estratégica para garantizar equipamientos necesarios en el casco urbano de Torrox en el futuro". "Por ello es necesario que hagamos un análisis sereno y detallado de las posibilidades de estos terrenos", añadió la edil de Urbanismo. El Ayuntamiento, en la última sesión plenaria, aprobó la innovación del PGOU para ampliar las posibilidades de usos de estos terrenos que hasta ahora eran un Sistema General Deportivo y se han convertido en un Sistema General Social.

Tomé indicó que "esta cambio de usos en el PGOU permite normalizar los usos actuales del antiguo campo de fútbol, pero no nos podemos detener aquí y tenemos que seguir planificando el futuro de nuestro municipio". La edil de Urbanismo señaló que "estos terrenos tienen una ubicación y unas condiciones en las que se puede conjugar la creación de aparcamientos, el desarrollo de espacios para las asociaciones del municipio o la construcción de instalaciones para servicios funerarios anexos al cementerio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios