Provincia

El Consistorio asume el balizamiento de las playas tras la negativa de la Junta

  • Salado critica que el Gobierno andaluz incumpla sus compromisos de inversión

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha decidido asumir el coste del balizamiento y limpieza de sus playas "tras el rechazo" de la Junta de Andalucía a conceder las ayudas económicas que suponían un 60 por ciento de la inversión. El concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz (PP) fue tajante al señalar que la administración autonómica "por segundo año consecutivo niega las subvenciones" lo que conlleva que "tengamos que destinar una nueva partida presupuestaria y dejar de hacer otras actuaciones en el municipio".

El edil señaló que el Ayuntamiento ha comenzado a trabajar para la contratación del balizamiento de los casi ocho kilómetros de playa que supondrá una inversión de unos 156.000 euros, con el fin de "tener finalizadas las actuaciones para el inicio de la temporada estival". Además, la administración local deberá encargarse de la limpieza de las aguas de las playas del litoral. "Se trata de actuaciones imprescindibles de cara a la temporada de verano y que deben ser acometidas por la Junta", consideró Díaz, quien además criticó que esta misma situación se haya producido en la limpieza del cauce de los arroyos, "y que también hemos tenido que asumir por la seguridad ante la posibilidad de inundaciones por fuertes precipitaciones".

Para el alcalde, Francisco Salado (PP), la Junta debería contribuir a servicios tan básicos para las playas como el balizamiento, ya que "es imprescindible para la seguridad de los bañistas". "Una vez más la Junta no asume sus compromisos con Rincón de la Victoria y es el Ayuntamiento el que debe hacerse cargo de los costes", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios