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El Consistorio ahorrará unos 400.000 euros por el alquiler del tranvía a Sydney

  • El contrato está a la espera de recibir el informe económico y tendrá una duración de dos años

El tranvía de Vélez-Málaga está cada vez más cerca de la ciudad australiana de Sydney. El Ayuntamiento tiene previsto aprobar esta semana el contrato para el alquiler de las tres unidades móviles, con lo que según el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), podrían obtener entre 300.000 y 400.000 euros. El regidor adelantó ayer algunos datos de la operación de arrendamiento aunque aclaró que el cierre del acuerdo está a la espera de recibir el informe económico. Este tendrá que ser evaluado por la Junta de Gobierno Local, no obstante, los servicios jurídicos municipales dan vía libre para la firma del contrato.

"No hay ningún problema para llevar a cabo el alquiler. Es la medida que había que tomar", expuso rotundo el regidor, quien recordó que fue la empresa fabricante Caf la que le propuso su intermediación para alquilar las tres unidades que posee Vélez-Málaga a la ciudad de Sydney. Según indicó, el contrato de arrendamiento será por dos años e incluirá una cláusula que establece que en el caso de que el Ayuntamiento decida poner nuevamente el tranvía en marcha, en el plazo de treinta días, deberá disponer de los vehículos.

El regidor insistió en que esta operación supondrá una mejora en el déficit de la explotación del servicio municipal de transportes". Además, Delgado Bonilla volvió a recordar que cada unidad de las que posiblemente viajen a Australia tuvieron un coste de 2,6 millones de euros "y antes de tenerlas paradas, es mejor que funcionen y que se les aplique un mantenimiento".

"La solución del tranvía de Vélez-Málaga y el resto del sistema tranviario andaluz pasa por la implicación de la Junta de Andalucía en la subvención de los déficit de explotación", recalcó el alcalde.

El tranvía que une Vélez-Málaga con Torre del Mar está parado desde el 4 de junio de 2012 como consecuencia del déficit que acumulaba el servicio. Estuvo en servicio seis años y supuso una inversión de 40 millones. El trazado de la primera fase es de 4,7 kilómetros y de 1,2 en la segunda, que nunca llegó a ponerse en marcha.

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