Provincia

Fuengirola destina 2 millones para incentivar la contratación de parados

  • Vélez-Málaga reserva otros 500.000 euros para generar unos 400 puestos de trabajo

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, anunció ayer que el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra para crear un plan de empleo que contará con una partida presupuestaria de unos dos millones de euros. La regidora informó de que actualmente no se permite la contratación directa por parte del Consistorio de nuevo personal, por lo que la incorporación de desempleados al mercado laboral se realizará mediante empresas.

En este sentido, señaló que el plan impulsará pequeñas actuaciones y obras para que éstas sean desarrolladas por empresas y así incrementar la contratación de parados. Hay que recordar que actualmente las obras de mayor envergadura, en general, se realizan a través de Servicios Operativos para ahorrar costes, por lo que con este sistema las empresas externas se encargarían de actuaciones de menor calado.

En la adjudicación de los trabajos, según se estipula en el plan, se primará a aquellas que destinen un mayor número de personas a su realización. También se exigirá que se respete el salario mínimo interprofesional. Oña indicó que el plan está enmarcado en el programa Fuengirola Emplea, el cual también contempla un Plan de Dinamización de Empresas para generar mayor actividad económica.

En la misma línea, el Ayuntamiento de Vélez pondrá en marcha desde mañana el Plan Municipal de Empleo Axarcoempleo, una iniciativa que contará con un presupuesto de 500.000 euros y con el que se prevé generar más de 400 puestos de trabajo. La fórmula empleada por la Administración local consiste en incentivar a empresas que tengan su centro de trabajo en el municipio cuando contraten a desempleados inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo hasta final de 2012 y que lleven dos años empadronados en la localidad.

El alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), y la concejal de Empresa y Empleo, Lourdes Piña (PP), explicaron ayer que el plan contempla dos modalidades. Una genérica, cuando el contrato de trabajo se realice entre el 1 de mayo de 2013 y el 1 de septiembre de este mismo año, con una duración mínima de seis meses a jornada completa o doce meses a media jornada. Para este caso, las ayudas son de 300 euros al mes hasta un máximo de 1.800 euros por persona contratada, reduciéndose proporcionalmente en contratos a tiempo parcial. La otra, es la estival, cuando el contrato se celebre entre el 1 de mayo y el 1 de julio, con una duración de cuatro meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios