Provincia

El PP cifra en 6 millones la deuda de la Junta por el canon del agua

La parlamentaria andaluza del Partido Popular Antonia Ruiz Oliva y la secretaria general del PP de Vélez-Málaga, Concepción Labao, cifraron ayer en 6 millones de euros las obras de saneamiento que la Junta de Andalucía no ha ejecutado en la Axarquía. Una cantidad que se ajusta, a criterio de los populares, al canon del agua correspondiente a los dos últimos años.

Labao señaló que a Vélez le corresponden la de los núcleos urbanos de Triana, Trapiche, Cajiz, Los Iberos y Los Puertas. "Estos trabajos necesitarían de una inversión de más de 1,8 millones de euros, que ya han sido más que abonados por los vecinos en sus recibos, aunque no sabemos qué ha hecho la Junta con este dinero", denunció la edil veleña, que demandó la instalación de colectores para la eliminación de vertidos en Alcaucín, Canillas de Aceituno, Cómpeta, Algarrobo, Almáchar, Benamargosa, Moclinejo y La Viñuela.

Por su parte, la parlamentaria del PP aseguró que el Gobierno andaluz ha recaudado a los malagueños más de 30 millones a través de este canon del agua para inversiones en depuración. Por ello, criticó "el pasotismo" de la Junta ante la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el PP exigiendo que ese dinero se invirtiese en infraestructuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios