Provincia

El SAF denuncia la paralización de la promoción interna de funcionarios

Una década sin promoción interna. El Sindicato Andaluz de Funcionarios ha denunciado el hecho de que el Ayuntamiento de Marbella lleve 10 años sin convocar plazas de promoción interna "lo que impide el desarrollo de la carrera administrativa del personal funcionario del Consistorio".

Según explican desde el citado sindicato, el Ayuntamiento delega en los trabajadores de las antiguas empresas municipales las funciones que, por ley, corresponden a los funcionarios, "impidiendo que de este modo que esas plazas las ocupen los funcionarios lo que vulnera la normativa que respalda la carrera administrativa".

Ante esta situación el representante sindical, David Delgado, asegura que están dispuestos a acudir a la fiscalía si se mantiene esta situación. Desde el Ayuntamiento de Marbella, sin embargo, aseguran que hay desde 2011 una convocatoria abierta que se ejecutará antes del año que viene y que está dirigida tanto al personal fijo como al laboral. También apuntan desde el área de Personal que en ningún momento se dan funciones de funcionario a personal laboral. Según explican, "esta situación se daba anteriormente, pero tras la aplicación del Plan de Recursos Humanos se ha acabado con esta práctica".

Concretamente, según explican desde el Ayuntamiento, en el año 2010, dentro de una de esas primeras fases del plan de ordenación de Recursos Humanos aplicado en el Consistorio, se hizo una provisión de puestos de trabajo que permitió que entre 40 y 50 administrativos que desempeñaban funciones de jefes de negociado sin serlo, pasaran a tener reconocida su categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios