Provincia

Senderismo con perros

  • El municipio axárquico crea una ruta para hacer con las mascotas

Cada vez son más las personas que se animan a salir de ruta senderista por la provincia malagueña. Conocer los entornos naturales y hacer ejercicio físico son los alicientes que encuentran para salir a caminar.

En Alcaucín, han dado un paso más, y están organizando salidas para compartir esos recorridos con sus mascotas. Además tienen un fin benéfico ya que el coste de la inscripción es destinado íntegramente a la asociación por la defensa del bienestar animal Axarquia Animal Rescue.

Ayer se celebró la I Ruta con Perros de este municipio axárquico en la que participaron personas de la capital, Vélez-Málaga, Periana y del pueblo convocante. "Ha ido tan bien que ya estamos pensando en organizar nuevas salidas. Eso sí, habrá que esperar a que haga menos calor", explicó la edil responsable del Medio Ambiente, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Alcaucín, Elena Fernández (Los Verdes-Andalucía Ecológica). En esta primera jornada consiguieron recaudar 200 euros.

La ruta, catalogada de moderada, comprendía poco más de 7,5 kilómetros, accesible para personas de todas las edades. "Hemos conseguido aunar en un mismo proyecto el respeto por el medio natural, la convivencia, el disfrute y el paseo entre los humanos y sus compañeros de cuatro patas y el apoyo a la gran labor realizada por la Axarquía Animal Rescue", destacó la concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios