Provincia

La falta de plazas escolares en Rincón se nota ya en los institutos

  • La comisión de escolarización detecta un incremento de alumnos que se incorporan a la ESO

La falta de plazas de Infantil y Primaria que lleva arrastrando Rincón de la Victoria desde hace una década comienza a dejarse notar en los institutos. La comisión de escolarización ha detectado un incremento de preinscripciones de alumnos que se incorporan a Secundaria el próximo curso. Así, se han recibido algo más de una veintena de solicitudes que coinciden con la primera aula de prefabricadas que se ubicó en Torre de Benagalbón.

En principio, está previsto que estos alumnos se repartan en las nueve clases que el IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria tiene designadas por la Consejería de Educación. El problema es que el año que viene se incorporan a secundaria los 150 niños, procedentes de los tres primeros módulos que se ubicaron en el CEIP Josefina Aldecoa, como advirtió la concejal de Educación, Lydia Montes (PP). "Este año en el IES Bezmiliana van a tener que incrementar el ratio para acoger a los niños de Torre de Benagalbón, ya que desde la Consejería de Educación nos han comunicado que no se instalará ninguna prefabricada ni habrá obras de ampliación. Pero además estamos preocupados por lo que va a ocurrir el año que viene cuando se incorporen todos los niños que se matricularon en el Josefina Aldecoa cuando se abrió", resumió la edil quien señaló que están elaborando un informe en el que se recojan las necesidades educativas de Rincón de la Victoria.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ya ha ofrecido a la Junta de Andalucía una parcela municipal de 6.200 metros cuadrados en Torre de Benagalbón para un nuevo instituto. El suelo es el que el equipo de gobierno ha liberado después de que decidiera trasladar el proyecto de la piscina cubierta a Huerta Julián, en el centro del núcleo principal. "Esperamos que nos contesten lo antes posible y no lo retrasen un año como ha ocurrido con la última parcela. En cuanto los técnicos puedan visitarla y darle el visto bueno, el Pleno se encargará de cederla a la Junta. Es una parcela idónea que vendría a completar los equipamientos educativos de Torre de Benagalbón", recalcó Montes quien recordó que en este núcleo hay un colegio público - Josefina Aldecoa - con 520 plazas; uno concertado - La Marina - con una aula de 25 niños y tres aulas prefabricadas con 150 niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios