Provincia

La UTE adjudicataria de la depuradora presenta el proyecto

La unión temporal de empresas adjudicataria de las obras de la depuradora de Nerja, formada por Corsan-Corvian-Isolux, ha presentado en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el proyecto de la depuradora de Nerja dentro del plazo previsto, después de que solicitara una prórroga de dos meses, posibilidad contemplada en el pliego de condiciones.

La prórroga se solicitó al objeto de que el proyecto tuviese carácter definitivo y para que no requiriese subsanaciones posteriores por parte del Gobierno Central. La confirmación de la presentación del proyecto fue anunciada ayer por el alcalde, José Alberto Armijo (PP). A partir de ahora el Ministerio de Medio Ambiente se encargará de supervisar el documento para su aprobación definitiva, para posteriormente comenzar las obras una vez se firme el acta de replanteo. El plazo para supervisar el proyecto es de dos meses y a partir de ahí se planificará la hoja de ruta para el inicio de las obras, según indicó en alcalde.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente adjudicó el contrato de redacción de proyecto y ejecución de las obras de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Nerja por un importe de 23,2 millones de euros. La actuación distingue dos partes bien diferenciadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios