Provincia

La partida para el programa de renta básica se incrementará en 200.000 euros

  • El Ayuntamiento podrá contratar a 30 personas para que realicen trabajos de mantenimiento

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria va a incrementar la partida para el programa de renta básica en 200.000 euros. Esto supone que la administración local podrá contratar a alrededor de 30 personas para que realicen algunos trabajos de mantenimiento en el municipio durante los próximos seis meses. El área de Economía y Hacienda tiene previsto llevar al Pleno de esta semana una modificación presupuestaria para ampliar este plan social para el que el Presupuesto contemplaba inicialmente una partida de 250.000 euros. Durante 2012, se dotó con 275.000 y se beneficiaron alrededor de un centenar de personas.

El concejal de Hacienda, Antonio Fernández (PP), explicó que esta medida ha sido posible gracias al ahorro de 920.000 euros conseguido con la refinanciación de un préstamo suscrito con la entidad Cajamar en julio de 2009 y que vencía en julio de 2015 del que quedaban pendientes 3.094.000 euros. La Concejalía de Hacienda renegoció las condiciones iniciales, y a través de la que se ha modificado el plazo de amortización, que pasa ahora a finalizar en 2021. "Es un dinero que tiene que invertirse en cosas que sean muy necesarias como puede ser el empleo. Tenemos que mirar muy bien donde gastarlo ya que seguimos teniendo necesidades en tesorería", manifestó el edil quien subrayó que "el equipo de gobierno está muy concienciado en el grave problema que están sufriendo muchas familias con la crisis y la falta de empleo". "La renta básica es una ayuda coyuntural con la que los vecinos pueden llevar algo a casa pero que ojala no hiciese falta aplicarla", subrayó Fernández, quien recordó que esa modificación presupuestaria prevista para el jueves también ha sido posible gracias a la revisión del canon de la Empresa Mixta de Medio Ambiente con la que se han obtenido apropiadamente 120.000 euros. El edil de Hacienda no descartó que a finales de año pudiese llevar a cabo otra modificación en el Presupuesto para ampliar de nuevo este programa social.

Este plan con el que los beneficiaros pueden trabajar seis meses en el Ayuntamiento percibiendo 7 pagas está destinado a personas sin recursos económicos y cuya situación económica es baremada por los Servicios Sociales municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios