Provincia

Vecinos de la zona de Chilches denuncian una ola de vandalismo

  • El pasado fin de semana ardieron cuatro vehículos en la urbanización, que se suman a varios robos de cobre de la red eléctrica

Los vecinos de la urbanización de Chilches denuncian actos vandálicos continuados y aseguran sentir "inseguridad" por los actos que están sufriendo en los últimos meses. La gota que ha colmado el vaso fue el incendio de cuatro vehículos y una excavadora en diferentes puntos de la pedanía veleña durante la madrugada del sábado. Antes, ya se habían producido robos de cobre en las instalaciones eléctricas y otro incendio que afectó a unas caravanas.

Uno de los vecinos que lleva siete años viviendo en Chilches, José Luis Aragón, se mostró preocupado por los incidentes que están teniendo lugar en la zona. "Nos preocupa porque estamos muy aislados y hasta que llega la policía y los bomberos pasa algo de tiempo. Si esto sigue, nos asusta", manifestó este vecino, quien también enumeró el robo de unas vallas de una promoción que separan un desnivel de tres metros aproximadamente. "Las cosas se están complicando aquí en Chilches cuando era un remanso de paz", añadió Aragón que denunció además que las calles de la zona norte de esta pedanía veleña carecen de iluminación aunque sí hay farolas instaladas.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga reconoció que se han incrementado los actos vandálicos en el municipio, especialmente en las pedanías. La teniente alcalde de Benajarafe y Chilches, Rocío Ruiz (PP), explicó tras los incidentes producidos en esta urbanización, que los actos vandálicos se están repitiendo en otros puntos de la localidad. Por ello, pidió a todos los vecinos que denuncien ante la Policía Local y faciliten la información que puedan tener sobre cualquier hecho delictivo. "Hace poco también hubo una quema de contenedores en Almayate que afectó a un restaurante, robos de cobre en las instalaciones del campo de fútbol de Benajarafe como también en Vélez-Málaga. No se focaliza en esa zona, sino que por desgracia está ocurriendo en otros puntos", dijo.

Sobre el déficit de algunos servicios como el alumbrado en las diferentes pedanías, la teniente alcalde explicó que en algunos casos no se ha concluido el proceso urbanizador. No obstante, informó que el Ayuntamiento está desarrollando actuaciones puntuales para mejorar la situación donde es posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios