Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Provincia

Rincón reserva tres millones a pagar facturas del anterior mandato

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha decidido destinar parte del remanente positivo de la Tesorería, correspondiente a 2012, a cubrir facturas generadas por el anterior equipo de gobierno, según explicó el regidor, Francisco Salado (PP). En total, serán tres millones de euros de los cuatro que se generaron el ejercicio anterior. "Asumimos de esta forma nuestra responsabilidad política para cubrir estos gastos que no tenían consignación presupuestaria, aliviando las deudas contraídas por el anterior equipo de gobierno", manifestó el regidor, que adelantó que el Pleno tratará por vía de urgencia una transferencia de crédito de capítulo de 10.000 euros para seguir desarrollando el programa Ciudades ante las Drogas.

Además, está prevista la aprobación de una modificación presupuestaria de 868.000 euros, tal y como adelantó este periódico. Según indicó Salado, esta partida procede de la refinanciación del préstamo suscrito con Cajamar, que vencía en julio de 2015, y que permitió liberar intereses por la misma cantidad, así como reducir las necesidades de la Tesorería Municipal.

Estos 868.000 euros irán dotados en varias partidas, caso del programa de Renta Básica. En concreto, serán 216.000 euros que permitirán que 40 personas con recursos económicos limitados puedan beneficiarse de la medida, según el regidor. El Ayuntamiento también reserva 200.000 euros al arreglo del muro del campo de fútbol de Benagalbón, 116.000 euros a la remodelación de varios parques infantiles, 109.000 a mejorar el acceso a la urbanización Parque Victoria, 79.000 al acondicionamiento y mejora del carril bici y el acceso a las playas, 24.000 euros para la actividad Cine y Toalla, y 15.000 a la remodelación de la Oficina de Juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios