Provincia

Se cumple un año sin el tranvía por problemas económicos

El municipio de Vélez-Málaga ha cumplido su primer aniversario sin el tranvía. Fue el primer vehículo de estas características en Andalucía, y después de seis años el Ayuntamiento decidió pararlo dado el déficit que acarreaba el servicio de transportes municipal. En 2011, según los datos oficiales, las pérdidas fueron de 1,2 millones de euros al no alcanzarse el número de equilibrio de viajeros.

Ayer se cumplió un año de la última salida del tranvía entre Vélez y Torre del Mar, sin que desde el Consistorio se ofrecieran cifras sobre los usuarios con los que ahora cuenta el servicio de transportes. Los datos, según estiman fuentes municipales, no son muy buenos. Por ello, el Ayuntamiento va a mantener el viernes una reunión con la empresa concesionaria, Travelsa, y tiene previsto aprobar cambios en las líneas de autobuses en la Junta de Gobierno del lunes.

Los vecinos de Vélez-Málaga ya han expresado sus quejas por los tiempos de espera hacia Torre del Mar, trazado que cubría antes el tranvía. Mientras, el Ayuntamiento espera el envío de las tres unidades a Australia, después de haber llegado a un acuerdo para su alquiler.

El Consistorio autorizó el pasado abril el alquiler por dos años del tranvía a una ciudad enclavada en el área metropolitana de Sydney, con un canon anual de arrendamiento de 200.000 euros más IVA, que deberá abonar la empresa concesionaria del transporte municipal, Travelsa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios