Provincia

El alcalde pedirá que la zona de El Copo pase a ser de titularidad municipal

  • El Ayuntamiento ha solicitado a Costas el cambio para tratar de impulsar la actividad económica

El Ayuntamiento de Vélez Málaga espera solucionar la situación jurídica de la zona comercial de El Copo en Torre del Mar mediante la desafectación del paseo marítimo. El alcalde veleño, Francisco Delgado (PP), informó que ya han solicitado a la Demarcación de Costas que el paseo que actualmente es zona de dominio marítimo terrestre pase a ser de titularidad municipal. En este cambio incluirían la zona de ocio de El Copo, dando solución, a la afectación que tiene esta edificación por la Ley de Costas.

A continuación, como ya planteó hace meses a los propietarios de los locales, tratarán de buscar fórmulas para impulsar la actividad económica en la zona. "Nuestro interés por desafectarlo es también para dar garantías a los propietarios que en su día adquirieron esos establecimientos", aseguró el regidor quien añadió que una vez conseguido el trámite mantendrá una reunión con los empresarios para "buscar nuevos usos compatibles que nos permitan dinamizar la zona económicamente y comercialmente.

Delgado Bonilla apeló a la ubicación de estos locales próximos al Paseo Larios, arteria principal de Torre del Mar. "Se encuentran en el corazón del entramado urbano de Torre del Mar por lo que sería ideal consensuar con los propietarios la apertura de establecimientos de distintos tipos que sean atractivos y de calidad", definió el regidor.

Al margen de la situación de El Copo el alcalde de Vélez Málaga puso en evidencia la situación que se produce actualmente en el paseo marítimo, donde según dijo, el mantenimiento lo asume el Ayuntamiento pero el canon por el uso del espacio lo cobra Costas. Esto es algo que también quieren cambiar asumiendo la titularidad del paseo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios