URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Provincia

Algo huele mal en Torre del Mar

Es el comentario más oído estos días para desesperación de vecinos, empresarios y Ayuntamiento. "¡Qué mal huele en Torre del Mar!". Las quejas llegan también a través de las redes sociales y la preocupación es que el olor a estiércol se extienda entre los veraneantes que pasan sus vacaciones en la zona. Tres días lleva este intenso "aroma" ambientando las calles de Torre del Mar como consecuencia de un vertido de este abono natural en una finca próxima a la desembocadura del río Vélez.

La Policía Local, la Guardia Civil, y hasta el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), han ido dos veces a visitar al agricultor de esta explotación agraria para que deje la actividad. Pero la falta de una normativa al respecto ha provocado que no se pudiese paralizar. Afortunadamente, el olor va remitiendo y el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra para llevar al Pleno de este mes una ordenanza para acabar con los malos olores. Se anuncian sanciones contundentes. En plena temporada veraniega no se puede volver a repetir esta situación.

"¿Cómo es posible que en plena época de llegada de turistas, y con el esfuerzo que estamos haciendo en la mejora de las playas, parques jardines, limpieza, tanto los visitantes como los vecinos tengamos que soportar actitudes como la de este agricultor", lamentó el alcalde del municipio, quien adelantó que la normativa incluirá un apartado para la regulación del transporte y para la utilización y el vertido de abonos y residuos de origen ganadero y agrícola en las explotaciones de todo el término municipal.

Además, desde ayer, el regidor dictó un bando para comenzar a atajar esta problemática ya que, según reconoció, el municipio carece actualmente de una normativa para corregir este tipo de conductas que han provocado numerosas quejas por malos olores durante los últimos días en el municipio veleño. "A pesar de las conversaciones que el concejal de Medio Ambiente ha mantenido con los agricultores para evitar que se viertan este tipo de residuos de origen ganadero en sus explotaciones y evitar los malos olores que hemos sufrido en la localidad durante esta semana, éstas no han servido para que se solucione esta problématica", manifestó Delgado Bonilla, quien insistió en que "no es de recibo la actitud que estos agricultores han adoptado al respecto. Estoy muy preocupado con esta situación y quiero pedir disculpas a la ciudadanía, turistas y visitantes por las molestias causadas en los últimos días".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios