Provincia

Contactos con Costas para unir el paseo marítimo con el de Torre de Benagalbón

  • Los planes del equipo de gobierno pasan por construir un puente sobre el arroyo Granadilla

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ya ha iniciado las conversaciones con los responsables de Demarcación de Costas en Málaga para configurar el que será el futuro paseo marítimo de Torre de Benagalbón. Con la redacción del proyecto licitado, ambas administraciones trabajan de forma conjunta en su diseño. Tendrá un tratamiento blando sin hormigón y mucha vegetación. También esperan la inclusión de un carril bici.

Entre las pretensiones ya planteadas por el equipo de Gobierno está la construcción de un puente sobre el arroyo Granadilla que lo una con el paseo marítimo de Rincón de la Victoria. "Tenemos que conseguir que sea una actuación completa como se merecen los vecinos de Rincón de la Victoria. Por eso consideramos que la construcción de esta nueva infraestructura debe completarse con un puente en la desembocadura del arroyo que una ambos paseos marítimo", explicó el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz (PP) quien según adelantó, en principio, Demarcación de Costas, sólo ha incluido un puente sobre el arroyo de Benagalbón.

La conexión peatonal entre ambos núcleos urbanos favorecería el tránsito peatonal en la franja costera ya que actualmente hay que atravesar el cauce, con la dificultad que entraña los socavones producidos con las lluvias. Otra de las propuestas presentadas por el Ayuntamiento consiste en la incorporación al proyecto de bolsas de aparcamientos que podrían situarse en la zona de La Marina, Lo Cea o Granadilla. Con respecto al futuro paseo marítimo, Díaz explicó que "será completamente verde y sin hormigón". "Va a ser un paseo natural con mucha arboleda, tierra compactada y madera", añadió el edil, quien adelantó que en septiembre el Ayuntamiento va a iniciar unos trabajos que se podrían incorporar al futuro paseo.

De momento, según reconoció el edil, las primeras reuniones han servido de toma de contacto entre ambas administraciones, y espera que en breve se adjudique la redacción del proyecto "para trabajar ya en deslindes y diseños y que se puede incorporar alguna partida al Presupuesto de 2014. "Esta infraestructura es una demanda histórica de los vecinos que tendrá una extensión de cuatro kilómetros. Una nueva zona de esparcimiento necesaria para paseantes y deportistas como ya hemos comprobado desde que cerramos al tráfico el carril paralelo a la playa", manifestó el concejal.

A finales de mayo, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publicó la licitación para el servicio de redacción del proyecto de recuperación medioambiental de Torre de Benagalbón con un presupuesto base de 59.035,90 euros, y el plazo de ejecución es de 11 meses. "Para nosotros es fundamental esta infraestructura que permitirá dotar a Torre de Benagalbón de un paseo marítimo respetuoso con el medio ambiente y moderno. Será una nueva zona de esparcimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios