Provincia

Un premio si acaba la ruta

  • Cuatro rutas senderistas accesibles para todos los públicos ofrecerán regalos si se completan

Alfarnate, además de ser uno de los lugares más frescos de la provincia de Málaga, ofrece durante este mes una alternativa a la temporada de playa. Cuatro rutas senderistas accesibles para todos los públicos en las que además de disfrutar del paisaje se puede a optar a diversos regalos sólo por completarla. Cámara de fotos y gps en mano para aquellos que se atrevan a concursar en Senderos de Verano, una original iniciativa organizada por el Ayuntamiento, el CD Alfarnate y el Grupo Senderista Ochomiles.

La idea propuesta consiste en que vecinos y visitantes disfruten este verano de las rutas senderistas que existen en la localidad. Para esta primera edición se han confeccionado cuatro rutas que no tienen una excesiva dificultad con el objetivo de que todas aquellas personas que se animen a iniciarlas puedan completarla. El plazo para recorrerlas es el uno de septiembre.

"La dinámica es muy sencilla. Para participar en el concurso es necesario recoger un pasaporte y sellarlo en los lugares establecidos para ello, al final de cada ruta. Además hay que enviar una foto en cada uno de los puntos establecidos por la organización a la dirección de correo electrónico senderosdealfarnate@gmail.com y grabar la ruta en GPS o alguna de las aplicaciones para móvil", explicó el concejal de Turismo, José Manuel Arrebola (PSOE), quien apuntó que "al completar las rutas se entregará el pasaporte para poder optar a los regalos que sorteara la organización".

Las rutas tiene una media de 13 kilómetros y de pueden hacer en unas dos o tres horas. Su dificultad varía siendo la del Llano de Alfarnate la que se recomienda para los principiantes a la del Tajo la Palomera, Tres Mogotes y Carihuela, de dificultad alta. La de Pico de Vilo y 101 Caños, tienen una categoría media. "De estas forma damos a conocer las posibilidades que tiene Alfarnate. Muchos senderistas conocen sobre todo la ruta de Vilo pero tenemos muchas más que están bien señalizadas y que muestran un paisaje bellísimo. Es sin duda, una posibilidad para promocionar el municipio y dar alternativas a quienes le gustan esta práctica tan saludable", manifestó Arrebola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios