Provincia

Una empresa plantea crear una escuela de hostelería

La puesta en marcha de una escuela de hostelería en Estepona viene planeando sobre la localidad desde hace años. Ahora el Instituto de Sinergias Empresariales se ha decidido a dar el paso adelante y promover la puesta en marcha del citado centro de formación y el Ayuntamiento ha apoyado la idea con la firma de un convenio.

El equipo de gobierno del PP se compromete a impulsar la puesta en marcha del centro y a colaborar económicamente con aportaciones que subvencionen parte de las becas dirigidas a cursar estos estudios, según explicó ayer la concejala de Turismo, Marina Segovia. La puesta en funcionamiento de este centro, según la citada edil, dotará a profesionales y desempleados de "conocimientos imprescindibles" para el desempeño de trabajos vinculados con este sector de la hostelería y el turismo y, por tanto, "contribuirá a la inserción laboral de los participantes y el reciclaje de trabajadores".

Los programas de formación, según Segovia, están diseñados para cubrir las necesidades del mercado, con titulaciones de servicios de restauración, cocina, camarera de pisos o gestión integral de restaurantes, entre otras. Se incluye dentro de la programación, la formación bonificada y la formación para el empleo. La localidad, a pesar de vivir del turismo y la restauración, carece de una escuela específica de hostelería. La más cercana, hasta el momento, se encuentra en los municipios vecinos de Benahavís y Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios