Antequera es el municipio andaluz que menos agua gasta

La cifra es de 150 litros por día y el Consistorio dice que no habrá restricciones en verano

M. García / Antequera | Actualizado 18.06.2008 - 05:01
La concienciación social de la sequía ha calado en las mentes de los antequeranos. Tanto es así, que la ciudad de El Torcal es la que menos agua gasta por persona y día de toda Andalucía, con 150 litros. Este estudio, realizado por la Diputación Provincial de Málaga, se ha dado a conocer en la presentación del libro El abastecimiento de agua en Antequera. El memorial de Yllanes Sancho de Toledo (1545), editado por la empresa Aguas del Torcal, y cuyo autor es José Escalante, responsable del Archivo Histórico Municipal (AHM). Desde el Ayuntamiento piden prudencia, pero aseguran que no hay previstas restricciones en verano.

El Ayuntamiento ya ha recepcionado el anillo hídrico de la ciudad, que junto con el nuevo depósito ha supuesto una inversión de 9 millones de euros. El anillo está en fase de pruebas y entrará en funcionamiento de forma progresiva. La infraestructura posibilitará, por ejemplo, que en caso de corte del suministro las reservas de agua para la población pasen de 3 a 48 horas.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Ocio en Málaga

Los mejores planes para disfrutar del tiempo libre en la provincia