Provincia

Recta final para las concesiones definitivas a los chiringuitos

  • El diseño planteado por el Ayuntamiento está bajo la supervisión de Costas

Los propietarios de chiringuitos de Rincón de la Victoria están a un paso de conseguir la concesión definitiva de sus instalaciones, la mayoría de ellos, abiertos de forma provisional y en precario. Así, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha resuelto 15 expedientes en el municipio, que tras resolver el periodo de alegaciones que culmina el sábado, podrían conseguir la licencia que esperaban desde hace años. Cuatro de ellos son en Rincón de la Victoria, y once en el núcleo de Torre de Benagalbón. Todos ellos, tendrán la misma ubicación que la que ocupan actualmente. "Ahora mismo tenemos 17 instalaciones de playa con autorización provisional y en precario. Una situación que había que arreglar para dar seguridad a los empresarios y para que tengan una estabilidad que les permita abrir todo el año, no sólo cuando llega la temporada turística", manifestó el edil de Medio Ambiente, Sergio Díaz (PP).

Con respecto al nuevo diseño que tendrán los nuevos establecimientos de playa, el edil explicó que la Demarcación de Costas tiene ya en sus manos una propuesta definida por el Ayuntamiento en consenso con los propietarios de los restaurantes. "No existe ningún modelo definitivo ya que éste tendrá que tener la supervisión tanto de Costas como del Servicio de Protección Ambiental de la Junta de Andalucía, pero lo que sí pretendemos es homogeneizar la estética de todos los chiringuitos. Tenemos una reunión pendiente para discutir el modelo más adecuado", indicó Díaz quien descartó que el diseño de los nuevos chiringuitos "se asemeje a los últimos incorporados en la playa de La Malagueta" en la capital malagueña.

Lo que sí variará es el número de metros de los que podrán disponer los chiringuitos, que en muchos de los casos, se verá incrementado. Los establecimientos tendrán una superficie de 150 metros cuadrados a los que habrá que sumar 30 metros para la instalación de aseos públicos. Además contará con 150 metros cuadrados de sótano. "La idea es que todos tengan las mismas características y dimensiones. Tiene los 150 metros que exige la ley ya que los otros 30 son de servicios públicos. Actualmente, hay algunos construidos con una huella de 200 metros cuadrados", manifestó el edil de Medio Ambiente de Rincón de la Victoria. El municipio cuenta con tan sólo seis concesiones fijas que fueron otorgadas "hace más de 20 años", según recordó Díaz. Tres están ubicados en el núcleo principal, y otros tres en La Cala del Moral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios