Provincia

Sindicatos piden un cambio de interlocutor para seguir negociando el convenio El Ayuntamiento propone controlar la zona azul con el móvil

  • Los responsables municipales los acusan de dejarlos tres veces plantados en este procesoCon esta aplicación se podrá ampliar a distancia el tiempo de utilización del aparcamiento

Mientras que los responsables municipales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga acusan a los sindicatos de dejarlos por tercera vez plantados en la negociación del convenio colectivo, éstos niegan la existencia de la convocatoria dado que afirman que "la mesa se rompió este verano". Para las cinco secciones -UGT, CCOO, CSI-F, SIPAN y UPLB Andalucía- no existen ningún calendario de reuniones hasta que "el alcalde no medie y cambie el interlocutor", como aseguran le han solicitado por escrito.

El desencuentro entre ambas partes, llevó ayer al equipo de gobierno a emitir un comunicado en el que el alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), y el concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Manuel Gutiérrez (PP), lamentaban "la ausencia de los representantes de las distintas secciones sindicales en la reunión prevista para seguir con las negociaciones del convenio colectivo del Consistorio veleño". El regidor recalcó que era "la tercera vez consecutiva -las otras dos fueron el pasado 13 y 20 de agosto- que los sindicatos plantan al Ayuntamiento veleño" e "incumplían con el calendario de reuniones acordado en un encuentro que se celebró el pasado 8 de julio y donde se trazó, en diversas fechas, las convocatorias de la Mesa General de Negociaciones del Acuerdo Colectivo y la Comisión de Negociación".

La reacción del gobierno pilló por sorpresa a los sindicatos que explicaron que "después de un año negociando con un interlocutor difícil es imposible llegar a acuerdos". Por esta razón, solicitaron un cambio que les permita continuar con las negociaciones.

Controlar la zona azul a través del teléfono móvil. Eso es lo que el Ayuntamiento de Marbella quiere conseguir y para ello está negociando con la empresa concesionaria de la gestión del aparcamiento controlado en el centro de la ciudad, la mercantil Setex-Aparki.

Según explicó ayer el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, la intención municipal es que la concesionaria desarrolle una aplicación para teléfonos que permita realizar el pago del estacionamiento a través del móvil. Con esta medida se daría solución al problema derivado del hecho de que los postes que rigen la zona azul no dispensen cambio. También permitiría a los conductores ampliar el tiempo de utilización de la zona azul a distancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios