Provincia

Una aplicación permitirá pagar la zona azul desde el móvil

  • El usuario recibirá un recordatorio cuando esté próximo a expirar el tiempo de estacionamiento

Marbella es la cuarta ciudad española en la que la zona azul puede gestionarse desde el teléfono móvil. A partir de ahora, todos los vecinos que dispongan de un smartphone y que se bajen la aplicación gratuita E-Park podrán renovar el ticket de aparcamiento en las zonas controladas por la empresa Setex sin necesidad de volver al vehículo.

Según explicó ayer el portavoz del gobierno y concejal de Circulación, Félix Romero, además de esta función también se podrá pagar vía telefónica sin necesidad de llevar monedas encima. Además, el usuario recibirá un recordatorio cuando esté próximo a expirar el tiempo de estacionamiento autorizado para que proceda a la retirada del vehículo o a renovar el ticket de aparcamiento evitando así la multa de 3 euros que se impone por exceder la hora fijada, cantidad que puede llegar a alcanzar los 50 euros si finalmente la sanción se cobra vía patronato.

También permite esta aplicación anular las denuncias desde el móvil, pero la gran novedad reside en la posibilidad de estacionar gratis. Esto último se consigue a través de una función que permite a los conductores ofrecer sus tickets en el caso de que abandonen la zona azul antes del tiempo límite para el que se ha pagado. Del mismo modo, también desde el móvil, se podrán aprovechar esos minutos cedidos por otros conductores.

El sistema que ayer se presentó en Marbella está ya operativo en Santiago de Compostela, Madrid y Santander. En breve se espera que sean 10 las ciudades españolas en las que se pueda utilizar. Se da la circunstancia de que en todas ellas se podrá utilizar el mismo saldo sin recargos ni necesidad de instalar otras aplicaciones en el teléfono. Romero señaló que la aplicación, gratuita, está disponible en principio para sistemas de IOS y Android y se está trabajando para que sea compatible con todos los sistemas operativos de smartphone.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios