Provincia

Entregan a colectivos melones incautados en el mercado ilegal

De la cuneta a la mesa. Más de mil kilogramos de frutas procedentes de la venta ilegal en Marbella pasaron ayer de los depósitos de la Policía Local a manos de la asociación de discapacitados Aspandem y de Bancosol. En lo que va de año la Policía Local ha incautado 2.014 kilos de frutas y verduras procedentes del mercado ilegal. Si bien esta cifra es menor a la de años anteriores, no deja de ser llamativa.

Mientras otro tipo de productos procedentes del mercado irregular son destruidos, el equipo de gobierno del PP da una vuelta de tuerca a la historia en el caso de los alimentos perecederos y optaron por donarlos al banco de alimentos y a Aspandem. Ayer mismo hizo lo propio con mil kilos de fruta incautada, en su mayoría melones. A estos hay que sumar en lo que va de año 260 kilos de sandías, 147 de tomates, 45 de cerezas y 17 de fresas, entre otros.

El concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, destacó ayer la labor de las delegaciones de Seguridad Ciudadana y Sanidad mediante las inspecciones de los alimentos incautados y el personal del mercado y agradeció a Aspandem, Bancosol y la asociación Ser Humano "el trabajo encomiable que realizan". Este último colectivo recibe cada semana los excedentes del mercado municipal. Por su parte, los representantes de Bancosol y de Aspandem, Carlos de la Torre y María José Morales, respectivamente, agradecieron el apoyo del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios