Provincia

Luz verde a que el Parque Tecnoalimentario pueda tener un uso docente

  • El Pleno municipal avala la modificación puntual de elementos del Plan General de la localidad para autorizar esta calificación

El Pleno ordinario de Vélez- Málaga dio luz verde, con los votos del Partido Popular, Partido Andalucista, Grupo Independiente y del concejal del Grupo No Adscrito, Antonio López Rosique, a la modificación puntual de elementos de varios artículos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para compatibilizar el uso docente en suelo industrial y en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía. Un recinto donde está previsto la puesta en marcha un Vivero de Empresas, en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga, que contará con una inversión superior al millón de euros y que consistirá en un edificio con 13 naves-nidos dirigidos a emprendedores que quieran comenzar su actividad profesional y empresarial en el sector.

"Estamos luchando por los empresarios, por los inversores y por los emprendedores para que apuesten por nuestro municipio. Son momentos de conjugar la iniciativa pública con la privada para generar riqueza y empleo en la localidad", manifestó la edil de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao (PP), quien apuntó que el Ayuntamiento está trabajando en la revisión del Plan General, "aunque a menudo nos encontramos con múltiples óbices por parte de la Junta de Andalucía, como el decreto del litoral que se carga uno de los proyectos de dinamización turística de nuestra ciudad, como es Playa Fenicia".

La Corporación municipal también aprobó por unanimidad la propuesta del alcalde veleño, Francisco Delgado Bonilla (PP), sobre el expediente elaborado por la funcionaria del Archivo Histórico Municipal, Purificación Ruiz García, para rectificar algunas denominaciones de calles contenidas en el callejero municipal por error en sus grafías y otros aspectos. En este sentido, en breves fechas se subsanarán algunos fallos existentes como la calle Abul Casin Benegas, que pasará a llamarse Abul Qasim Benegas; la Plaza de las Indias, que cambiará al de la India. "En este lugar vivió una sola india", comentó el portavoz del Gobierno veleño, Jesús Lupiáñez (PP). Similar acción se acometerá con el Camino de Remanente, cuyo nombre pasará a ser Camino del Remanente; la calle Amadeo Téllez, que será Poeta Amadeo Téllez; la calle Poetisa Rafaelina del Corral, pasará a Rafaelina del Corral, ya que, según indica Ruiz García en su expediente, esta mujer no fue nunca poeta sino que escribió una novela.

Asimismo, se modificará el nombre de la vía José Rivera, que pasará a pintor José Ribera, ya que lo que se pretendió en su momento es homenajear al artista de Játiva de 1591, autor del El Españolito; mientras, la calle Antonio de la Cruz, pasará a llamarse Antonio de la Cruz Marín, y la Plaza Roja, ubicada en La Villa, se denominará De Rojas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios