Provincia

Las guarderías de Caleta y Benajarafe saldrán a concurso

  • El Ayuntamiento busca garantizar la construcción de las dos escuelas infantiles, dada la ausencia de financiación pública

El Pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha abierto la puerta a la gestión privada para las guarderías de Caleta de Vélez y Benajarafe. La propuesta planteada por el equipo de gobierno viene a solucionar, según explicaron durante la sesión, la falta de financiación por parte de las administraciones para la ejecución y concertación de las plazas. No obstante, a través del reglamento de escuelas infantiles que están elaborando se estandarizarán el modelo de gestión, así como el coste por alumno.

El portavoz del Gobierno veleño, Jesús Lupiáñez, indicó que tanto el reglamento como el hecho de licitar la construcción de las guarderías en ambos núcleos urbanos tiene el objetivo asegurar la puesta en marcha de este servicio público, "máxime cuando la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía no ha aportado el millón de euros previsto en los convenios suscritos en 2012 para la construcción de estas guarderías".

Por otra parte, el Pleno sacó adelante la modificación puntual de elementos del Plan General de Ordenación Urbanística de Vélez en suelo no urbanizable, en el ámbito del Soto del Río Vélez, para conformar un nuevo sistema general de espacios libres. La idea es construir el futuro recinto romero de la localidad.

La concejal de Urbanismo, Concepción Labao (PP), informó de que se trata de unos terrenos que cuentan con una superficie de 110.000 metros cuadrados, donde el Gobierno quiere crear un espacio para reunificar todas las romerías del municipio y celebrar otros eventos, como las ferias de ganado u otros acontecimientos al aire libre.

También se aprobó inicialmente la modificación del Plan de Sectorización y Ordenación del sector que permitirá a la empresa Trops, la principal comercializadora de mangos en España, entre otros, ampliar sus instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios