Provincia

El Consistorio amplía el contrato de jardines con nuevas zonas

La empresa concesionaria del mantenimiento de parques y jardines de Vélez-Málaga, Althenia, se ocupará a partir de ahora de las zonas verdes del ensanche de la ciudad, de Chilches y de la antigua N-340 a su paso por Benajarafe. El Ayuntamiento amplió ayer el contrato que tiene con la adjudicataria a la que sumará 1,5 millones de euros anuales a cambio de que se haga cargo de 152.408 metros cuadrados más de jardinería.

Las zonas que ahora también quedan recogidas en el pliego son Real Bajo, la explanada de la Estación, la entrada del Camino del Higueral, el Cortijo Giner, El Tomillar, el Cerro del Águila y la Azucarera. El alcalde de Vélez - Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), explicó que esta ampliación responde a un compromiso electoral adquirido con los vecinos, dado que supone que el Ayuntamientose hace cargo de las entidades urbanísticas de conservación que quedaban pendientes.

Hasta ahora, correspondía a las comunidades el mantenimiento de los parques y jardines. "Nuestras políticas de control del gasto y de austeridad, nos han permitido ahorrar para poder hacer un esfuerzo económico en unos momentos de grandes dificultades", manifestó. El coste final del servicio suponen 5,6 millones de euros a las arcas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios