Provincia

Vélez reserva 800.000 metros cuadrados para uso industrial y empresarial

  • La previsión se hace en el PGOU y afecta a una zona ubicada junto al camino de Torrox

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a incluir una reserva de suelo de 800.000 metros cuadrados para uso industrial junto al camino de Torrox. La intención del equipo de gobierno es ampliar esta zona empresarial al norte de la autovía para la que de momento el área de Urbanismo está tramitando el cambio de uso de suelo de 200.000 metros cuadrados donde se implantará el futuro Centro Logístico de Transportes.

Un proyecto valorado en 10 millones de euros y que el Consistorio cerró con la sociedad Las Lomas de Campiñuela SL mediante un convenio urbanístico.

"Ya se han puesto en contacto con nosotros otras multinacionales, sobre todo del sector de la alimentación, interesadas en venir a Vélez- Málaga. El único condicionante es que tienen que estar resueltas las conexiones con la autovía.

Para ellos es imprescindible tener la movilidad que necesitan este tipo de empresas", explicó el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP) quien adelantó que esta semana recibirá el proyecto de redacción del semienlace de Caleta que será reenviado al Ministerio de Fomento para que autorice las obras. El objetivo es que el kilómetro 273,5 de la autovía A-7, pueda transformarse enlace, ya que actualmente este tramo viario cuenta con dos ramales en lugar de cuatro, lo que impide la incorporación de vehículos en dirección a Almería, y el abandono de esta carretera, a la altura de este núcleo poblacional, cuando se realiza el trayecto en dirección a Málaga. Según cifró el alcalde, el proyecto de ejecución está valorado en 2,3 millones de euros, por lo que la intención de Delgado Bonilla es mantener una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para solicitarle que incluya la obra en las partidas abiertas del Presupuesto de 2014 para que pueda licitarse durante el próximo año. Por otro lado, el área de Hacienda ha previsto en el próximo ejercicio económico municipal unos fondos que estará destinados a la primera fase del Camino de Torrox. Así, de los cuatro viales previstas, el año que viene podrían culminarse dos de ellos que el Ayuntamiento pretende asumir mediante las cargas externas de los sectores afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios