Provincia

Las tres carrozas de los Reyes Magos irán escoltadas por la Policía Local

  • El Ayuntamiento diseña un plan de seguridad tras el accidente que le costó la vida a un menor el año pasado en Málaga

El Ayuntamiento de Antequera presentó ayer el plan de emergencia y autoprotección para la Cabalgata de Reyes, una medida que pretende garantizar la seguridad de todos los participantes y del público asistente al desfile del próximo 5 de enero. El documento, elaborado por primera vez en el municipio, contempla las pautas a seguir para evitar accidentes, así como el protocolo correspondiente en caso de que, pese a las prevenciones, finalmente ocurra alguno.

Entre los puntos recogidos, se contempla que por primera vez las tres carrozas de los Reyes Magos irán escoltadas por efectivos de la Policía Local, dada la gran cantidad de personas, especialmente menores, que suelen concentrar a su alrededor.

También se han establecido tres puntos de especial peligrosidad durante el recorrido, dado el estrechamiento que se produce en esos tramos: la intersección de las calles Encarnación y Calzada, la confluencia de esta última y Diego Ponce y la zona de Madre de Dios. Allí, agentes de la Policía Nacional reforzarán la seguridad con el fin de que no se produzca el temido efecto cuello de botella. Junto a ellos, voluntarios de Protección Civil también estarán presentes en todo el desfile.

En cuanto a los vehículos de emergencias, estarán presentes cinco coches patrulla de la Policía, una ambulancia de Cruz Roja y dos motocicletas y dos vehículos de Protección Civil. Otra de las novedades es que se han añadido nuevos elementos en las carrozas que hacen que la seguridad sea mayor que en años anteriores y no se permitirá que niños menores de 6 años vayan montados en ellas, según anunció la delegada de Festejos, Ana Cebrián.

Pero el plan no solo recoge indicaciones para los cuerpos y fuerzas de seguridad y para los integrantes de la comitiva, ya que también se han establecido una serie de directrices para el público, y que se han plasmado en un díptico informativo del que se imprimirán 5.000 copias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios