Provincia

Marbella convoca nueve plazas para policías y cuatro de bomberosEl presupuesto de Vélez recoge 10 millones para inversiones

El Ayuntamiento de Marbella ha retomado la convocatoria de nueve plazas de Policía Local y cuatro de bomberos. Esta convocatoria se paralizó en el año 2010 y ahora se reactiva con la misma lista de admitidos de hace tres años y el mismo temario. El examen para la Policía Local será a finales de febrero mientras que los bomberos tendrán algo más de tiempo para prepararse ya que sus pruebas tendrán lugar entre abril y mayo según las estimaciones del equipo de gobierno.

En el caso de la Policía Local se han convocado ocho plazas de turno libre y una de movilidad. Para optar a esta plaza se presentaron 1.370 personas de las cuales 1.328 fueron admitidas. Algo más bajas fueron las cifras en el caso de los bomberos donde hubo 848 aspirantes de los cuales fueron admitidos 794.

La Junta de gobierno ha aprobado de manera definitiva la lista de admitidos a la convocatoria de la Policía Local y la formación del tribunal de modo que, según adelantó la alcaldesa, Ángeles Muñoz, "se espera que en este año estén adjudicadas estas vacantes con las que se vendrán a cubrir las jubilaciones producidas durante los últimos años. La convocatoria de estas plazas cuenta con una consignación presupuestaria de 500.000 euros para el presente ejercicio.

El Ayuntamiento de Vélez ha previsto algo más de 10 millones de euros para inversiones en el presupuesto de 2014. Alrededor de cuatro millones de euros se ejecutarán con recursos propios mediante una operación de crédito, y el resto, se sufragarán con aportaciones de otras administraciones. Es el caso de la Diputación Provincia de Málaga que se hará cargo de las obras de peatonalización de la calle del Mar de Torre del Mar o de la consejería de Fomento y Vivienda que financiará el 60% de las obras de rehabilitación del edificio del Pósito. También podría contar con una ayuda de la Consejería de Turismo para poner en marcha el Museo de la Ciudad.

El resto de la inversión recaerá en la remodelación del Camino de Torrox, en la rehabilitación del Lope de Vega, en la adaptación de la antigua estación de autobuses para trasladar el mercado minorista, y en la reforma del actual.

También habrá fondos, según adelantó el regidor, Francisco Delgado Bonilla (PP) para el centro de estancia diurna de San Juan, para la segunda fase de las obras de Las Melosas y para la remodelación de 15 parques infantiles. El alcalde destacó del próximo ejercicio económico la "normalización" y "estabilización" de las cuentas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios