Provincia

El Consistorio ofrece una parcela para construir un institutoEl PSOE pide destinar la ayuda para el campo de rugby a la piscina

El Ayuntamiento de Estepona ha ofrecido una parcela de más de 5.700 metros cuadrados a la Junta de Andalucía para construir un instituto en la zona del Seghers. Desde el equipo de gobierno explica que la ciudad cuenta a día de hoy con cinco centros de secundaria, lo que resulta "insuficiente ante la demanda educativa según los datos de población existentes". A esto se suma el hecho de que hay dos nuevos colegios de primaria que aglutinan 750 alumnos y que no tienen ningún instituto asociado. Para el próximo curso la previsión de grupos se incrementará en uno, debido a la llegada de alumnos del CEIP María Espinosa.

Por lógica geográfica, dicha adscripción debe realizarse al IES Mar de Alborán, que cuenta con seis grupos de 1º de ESO, procedentes de sus centros adscritos. Para el curso 2015/2016, la previsión de grupos en la localidad aumenta y el IES Mediterráneo subirá un grupo más procedente del colegio Víctor de la Serna mientras que el María Espinosa aportará dos unidades más al IES Mar del Alborán, lo que agudizará el problema de los espacios del citado centro. Para el curso 2016/2017 la previsión es que el CEIP María Espinosa aportará tres grupos más.

El grupo municipal del PSOE ha registrado una moción en el Ayuntamietno de Rincón de la Victoria pidiendo que los 1,39 millones de euros que costará el campo de rugby, subvencionado por la Diputación provincial, se destine a la construcción de la piscina cubierta. Un proyecto cuyo concurso ha quedado tres veces desierto a pesar de aminorar los costes y de trasladar la ubicación de la misma de Torre de Benagalbón al centro de la localidad.

"De esta manera se garantiza junto al 50% de la subvención de la Junta la construcción de un proyecto de interés público, económico y social, además de consenso", dijo la portavoz del PSOE, Encarnación Anaya. Por su parte, desde el Ayuntamiento insistieron en que "el campo de rugby no es un proyecto que haya pedido el Consistorio" sino que la Diputación "ha detectado la necesidad de construir un campo de rugby en la provincia". Por tanto, "si no lo hace en Rincón de la Victoria, lo hará en otra localidad".

Desde el Consistorio precisaron que esta infraestructura incluye además un campo de fútbol 7. Con respecto a la piscina, informaron de que el equipo de gobierno está en conversaciones con Tragsa para garantizar la ejecución de este equipamiento. "Es un proyecto al que no se va a renunciar y por el que se está trabajando", dijeron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios