Provincia

El PP aprueba el Presupuesto con el único apoyo del concejal no adscrito

  • Las cuentas ascienden a 91 millones con un superávit inicial de 80.000 euros

El Gobierno veleño aprobó ayer su tercer Presupuesto municipal del presente mandato. El Pleno de la Corporación Municipal, con los votos del Grupo Popular y el concejal no adscrito, Antonio López Rosique, dio luz verde al nuevo documento económico que asciende a 91,3 millones de euros y cuenta con un superávit inicia de 80.000 euros, tal y como establece el Plan de Ajuste. Ninguno de los grupos de la oposición - PSOE , IU, PA y GIPMTM - apoyó las nuevas cuentas municipales para las que reclamaron mayor inversión en planes de empleo y "soluciones a los problemas que sufre el municipio".

Durante la presentación del Presupuesto, el concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez (PP), aseguró que se trataba de "realista y social" y destacó "su marcado carácter inversor", ya que prevé casi 13 millones de euros para desarrollar diferentes proyectos en el municipio, de los que 8,1 millones son íntegramente municipal. Además se destinarán 3,2 millones de euros para la renovación de maquinaria de limpieza, que aportará la concesionaria de limpieza, Althenia; 810.000 euros para la renovación y adquisición de nuevos vehículos para el servicio municipal de transportes, por parte de Alsa; y 700.000 euros que la empresa concesionaria del agua, Aqualia, destinará para obras de mejoras hídricas en la localidad.

Entre las inversiones más destacadas, Gutiérrez enumeró el desdoblamiento del Camino de Torrox; la adaptación de la antigua estación de autobuses a un nuevo mercado municipal; la adquisición del Teatro Lope de Vega, la rehabilitación del hospital San Juan de Dios y la peatonalización de las calles de Torre del Mar.

"Todas estas inversiones contribuyen a revitalizar el tejido productivo y empresarial del municipio, siendo quizá ésta la mejor política de empleo posible en estos tiempos de dificultades", subrayó el edil de Hacienda. El portavoz del PSOE, Juan Carlos Márquez, reclamó "más inversión para el empleo" y "soluciones para los problemas diarios de la gente, no sólo para los pudientes". Para el edil de IU, Salvador Marín el nuevo Presupuesto representa "el fracaso de su política" y "no da solución a ninguno de los problemas sociales ni económicos de los vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios